viernes, 31 de marzo de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA MUSICA

¿POR QUE SE DICE QUE LA MÚSICA ES IMPORTANTE?
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes.
Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona alivian sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.


viernes, 24 de marzo de 2017

LA MUSICA ES CULTURA, SIN IMPORTAR EL GENERO.

¿POR QUE SE DICE QUE DEPENDIENDO LA MÚSICA QUE UNO ESCUCHE ES COMO LO CATALOGA LA GENTE?

Los resultados del informe determinan que las personas en las que prima la empatía disfrutan más de los estilos musicales suaves, como el blues, el jazz y el country. Por el contrario, las composiciones de heavy metal o punk jamás entrarían en su repertorio. Quienes se identifiquen con la sistematización, o la capacidad para comprender instintivamente las reglas, escuchan, por normal general, ritmos más contundentes.
Estas conclusiones no contradicen a las derivadas de otros estudios previos sobre el tema que catalogan a cada persona en función de sus gustos musicales. La versatilidad y la ausencia de barreras mentales se relaciona con el blues, el jazz y la música clásica. Las personas extrovertidas, que disfrutan estando rodeadas de gente, preferirán el pop, el funk y todos aquellas corrientes melódicas que les permitan bailar sin parar.Uno de ellos es la investigación impulsada por los académicos Adrian North y David Hargreaves, que cuenta con el reconocimiento de la Universidad de Leiceste y que basa sus resultados en los datos recogidos tras evaluar las respuestas sobre hábitos musicales de más de 2.500 voluntarios. De las conclusiones se estrae que efectivamente los gustos musicales vienen acotados por los rasgos de personalidad y la música se utiliza como un medio para regular las emociones.

El rock y el heavy metal se identifican con cierto grado de rebeldía e impulsividad que los hace destacar siempre donde van. Tienen un estilo personal y confían firmemente en su inteligencia. Los amantes del soul, el funk y el hip-hop, así como de la música electrónica, son abiertos, liberales y algo despistados. Les fascina el deporte y salvo ciertas excepciones, no reparan mucho en los fallos de los demás.